Este espacio está dedicado a temas literarios -artículos, entrevistas, reseñas- también reflexiones, fotografías y por supuesto, mucho o todo lo relacionado al tema de Cuba y la diáspora cubana. Sobre esta plataforma pretendo construir un espacio donde se pueda compartir, sin mucho protocolo, impresiones con otros cibernautas. Todas las entradas podrán aparecer tanto en inglés como en español, mas se proscribe, dentro de lo posible, todo uso de Spanglish.

Saturday, June 12, 2010

Un viaje místico: Manguito Review en Machu Picchu


Viajé junto a mi hijo al Perú para emprender una gran aventura: llegar hasta la llamada “ciudad perdida de los Incas”. Acompañados de nuestra guía, Tania D., hicimos el recorrido desde Cusco a Urubamba, Ollantaytambo, Aguas Calientes y finalmente a Machu Picchu.

Es difícil explicar la majestuosidad del lugar, la energía positiva y el aire de misticismo que encierra este recinto sagrado. Fue un placer, una experiencia insuperable descubrir, junto a mi hijo, todos los encantos de Machu Picchu como, la excepcional serie de 16 fuentes de agua, la Puerta de Entrada, el Templo del Sol, el Templo del Cóndor, la Plaza Ceremonial, el Templo de las Tres Ventanas y, muy en especial, la Roca Sagrada.

Les ofrezco algunas vistas de nuestro viaje…


"Machu" significa 'viejo, antiguo'. "Picchu" significa 'cerro o elevación'.


Puerta de entrada



Templo del Sol




No comments:

Post a Comment