Este espacio está dedicado a temas literarios -artículos, entrevistas, reseñas- también reflexiones, fotografías y por supuesto, mucho o todo lo relacionado al tema de Cuba y la diáspora cubana. Sobre esta plataforma pretendo construir un espacio donde se pueda compartir, sin mucho protocolo, impresiones con otros cibernautas. Todas las entradas podrán aparecer tanto en inglés como en español, mas se proscribe, dentro de lo posible, todo uso de Spanglish.

Tuesday, June 1, 2010

Boleros: Encuesta musical




Re-leyendo La isla de los amores infinitos, de la cubana Daína Chaviano, sentí la curiosidad de buscar en la red y escuchar los boleros que nombran los capítulos de la novela. En mi búsqueda bolerista encontré otras bellas piezas.

Entre mis favoritos están Perdóname conciencia de los compositores Piloto y Vera, Bésame mucho de Consuelo Velázquez y ¡Oh Vida! de Ricardo Pérez. ¿Qué opinan ustedes? Pueden comentar, ¿cuál sería vuestra selección de los tres boleros más hermosos de todos los tiempos? También les ruego incluir alguna estrofa de los boleros para facilitar su identificación en esta encuesta musical.

3 comments:

  1. Mis boleros preferidos:
    "¿Cómo fue?" de Ernesto Duarte
    "La noche de anoche" de René Touzet
    "Alma con alma" de Juanito Márquez

    ReplyDelete
  2. Creo que compartimos el gusto por algunos titulos. Gracias, Mr. CJCano42.

    ReplyDelete
  3. Yanira, si nos vamos a meter en esto de recordar buenos boleros, ¡no acabamos! Yo creo que como los que cantaba La Lupe, no hay dos.

    Te dejo unas estrofita de este, que me mata:

    Puro teatro

    Igual que en un escenario,
    finges tu dolor barato.
    Tu drama no es necesario,
    ya conozco ese teatro.

    Mintiendo que bien te queda el papel,
    después de todo parece
    que esa es tu forma de ser.

    De ella también me gusta mucho "Si vuelves tú". Así como otras de Luz Casal, como "Piensa en mí". Bueno, esta última es apoteósica, ¿verdad? ;-)

    Luego me vuelvo más clásica, y ahí me parece que Manzanero tiene sitio de honor en el género.

    Gracias por el tema. ¡Me encantó!

    ReplyDelete