Este espacio está dedicado a temas literarios -artículos, entrevistas, reseñas- también reflexiones, fotografías y por supuesto, mucho o todo lo relacionado al tema de Cuba y la diáspora cubana. Sobre esta plataforma pretendo construir un espacio donde se pueda compartir, sin mucho protocolo, impresiones con otros cibernautas. Todas las entradas podrán aparecer tanto en inglés como en español, mas se proscribe, dentro de lo posible, todo uso de Spanglish.

Sunday, May 30, 2010

La mano del destino


Conocí a Liana, Nora y Cristina en 1980 cuando las cuatro habíamos llegado de Cuba. Liana y yo vinimos por el Mariel con cinco días de diferencia. Nora y Cristina tienen una historia interesante. Ambas salieron a principios de 1980 por avión, directamente de La Habana a San José, Costa Rica. Durante el viaje, a Nora se le cerró la puerta del baño y fue precisamente Cristina quien la sacara del apuro. Meses después nos conoceríamos las cuatro en un programa bilingüe en la ciudad de West Palm Beach. Recientemente nos reunimos en Miami en la estación de bomberos donde trabajan Nora y su esposo.

Han pasado 30 años y no deja de sorprendernos que, siendo todas de diferentes provincias de la Isla, las circunstancias nos han unido. Ojalá que en un futuro no muy lejano podamos visitar juntas nuestros puntos de partida.








2 comments:

  1. Saludos señora, me encanta su blog, la sigo leiendo a diario, lo bueno es asi. Ranulfo Ramirez.

    ReplyDelete
  2. Ojalá que así sea y que la amistad perdura en el tiempo y la geografía :)
    Un abrazo.

    ReplyDelete