Tuesday, May 25, 2010
La nostalgia se va de rumba
¿Cuál es el atractivo que motiva a tantas personas visitar el festival de Cuba Nostalgia?
Examinemos algunas situaciones. Inmediatamente al entrar en el amplio Fair-Expo Center los visitantes se topan con una réplica del malecón de La Habana con su trasfondo del Morro. La reproducción insiste en que nos sentemos en el conocido muro que incluye hasta un grafiti miamense de, ¡Abajo Fidel! Como si este contacto con el pasado no fuera suficiente, otras réplicas que avivan la memoria van desde la fachada de los grandes almacenes El Encanto, hasta un humilde solar habanero.
También se encuentran dos enormes mapas extendidos sobre el piso que invitan a caminar sobre ellos y recrear visitas de antaño guardadas en nuestra memoria de exiliados. Visitando el enorme mapa de la Isla con mi esposo y tres amigos de la infancia, nos colocamos cada uno sobre nuestras respectivas ciudades de origen para sorprendernos de lo lejos que vivíamos uno de otro y de cómo el exilio nos ha traído por un mismo camino. Por estas cosas y más será que tantos llegan hasta Cuba Nostalgia: la coladita de café, la música en vivo, las artesanías, los cuadros, las fotos, los libros, las guayaberas, la filatelia, la antigua liga invernal de béisbol, la numismática, las cuquitas, los dulces de la infancia y demás artículos que nos acercan el ayer al presente, inundándonos de una profunda nostalgia cubana.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Yanira, hermoso lo que cuentas sobre esta feria. hace días alguien me envió una invitación. Me la había imaginado tal cual. Gracias por las magníficas fotos que tan bien documentan tu visita. Saludos desde Montreal.
ReplyDelete