Este espacio está dedicado a temas literarios -artículos, entrevistas, reseñas- también reflexiones, fotografías y por supuesto, mucho o todo lo relacionado al tema de Cuba y la diáspora cubana. Sobre esta plataforma pretendo construir un espacio donde se pueda compartir, sin mucho protocolo, impresiones con otros cibernautas. Todas las entradas podrán aparecer tanto en inglés como en español, mas se proscribe, dentro de lo posible, todo uso de Spanglish.

Sunday, May 23, 2010

¡Marcha! ¡Denuncia! ¡Exige!


Con la patrona de Cuba— la Virgen de la Caridad del Cobre —encabezando la marcha, hicimos el recorrido de aproximadamente 3 millas el sábado 22 de mayo, saliendo desde el monumento a los mártires de Playa Girón, en la calle 8, hasta culminar en la Antorcha de la Amistad en Brickell.

Los letreros hablan por sí solos: marchábamos por las continuas violaciones de los derechos humanos, por la excarcelación de los presos políticos, por la democracia y por el fin de la dictadura en Cuba.

Al llegar al final del trayecto, en una emotiva actividad de clausura, estuvimos en contacto telefónico con Reina Luisa Tamayo, madre del asesinado preso político Orlando Zapata Tamayo, quien ofreció su más enérgico apoyo mientras se oían múltiples expresiones de los manifestantes de: ¡ZAPATA VIVE!























No comments:

Post a Comment